Daniel Lopetegui aguarda la posesión
El duelo de cuartos de final entre Drinkpot FC y Atlético Quevedo no decepcionó, con un guion muy distinto al último enfrentamiento liguero entre ambos. Aquel 27 de enero, Drinkpot se impuso con claridad (8-2), pero esta vez Atlético Quevedo logró imponerse con un trabajado 2-3 para sellar su pase a las semifinales de la BS Intertoto 2025.
El inicio fue favorable a los locales, que encontraron el primer gol en el minuto 5. Iñigo Barreiro avanzó metros con el balón en medio campo y filtró un pase a Daniel Lopetegui. Con un buen control orientado, este dejó atrás a su marcador y definió raso ante Alexander Edwin, firmando el 1-0. Drinkpot arrancaba con el cuchillo entre los dientes, como le caracteriza.
Atlético Quevedo, sin embargo, no se descompuso y esperó su momento. En el 19', un centro-chut de Fernando Osuna en busca de Ignacio Ramos se colaba dentro. Nadie desviaba y el 1-1 subía al marcador. El conjunto capitaneado por Luis Badiola había tenido el gol y poco más en una primera parte donde faltó clarividencia.
Cuando parecía que el empate reinaría al descanso, Drinkpot volvió a golpear. En el 22', Daniel Lopetegui recuperó la posesión en zona peligrosa y combinó con Manu Fernández, quien cedió atrás para Iñigo Barreiro. Este, con gran calidad, ajustó su disparo a la escuadra, poniendo el 2-1 antes del entretiempo.
Nada más comenzar la segunda mitad, el partido dio un vuelco. Atlético Quevedo igualó en el 26', cuando Rafael Quero, desde fuera del área, conectó un disparo cruzado y raso que se coló junto al palo. Aún no se habían recompuesto los locales cuando llegó el golpe definitivo. En el minuto 28, un envío en largo de Jon Ander Oñatibia terminó en los pies de Ignacio Ramos, quien controló con habilidad y embocó con un toque sutil al palo largo (2-3).
El tanto dejó tocado a Drinkpot, que tuvo que remar a contracorriente en los minutos finales. Lopetegui tuvo el empate en un mano a mano en el 35', pero su disparo se fue desviado. Poco después, Manu Fernández también dispuso de una clara ocasión, aunque sin éxito. Atlético Quevedo resistió y se llevó el gato al agua.
Con este triunfo, Atlético Quevedo avanza a semifinales, donde se medirá a Viejas Glorias FC. Drinkpot, por su parte, llegará más descansado a la Copa y con muchas ganas de dar guerra.