Gran pase filtrado de Atlético Quevedo
El encuentro comenzó con ambos conjuntos compartiendo una misma idea: Hacerse con el control del juego y tratar de adelantarse lo antes posible en el marcador, para tomar así el dominio del choque desde sus primeros compases.
La realidad es que los dos equipos tuvieron buenas ocasiones de gol, pero ninguno de ellos logró materializarlas de manera prematura.
La oportunidad de gol más clara de Viejas Glorias FC en la primera parte fue un gran contragolpe que se saldó con un disparo potente desde el costado diestro que Alexander Edwin Rivero atrapó en dos tiempos.
Por su parte, Atlético Quevedo vio muy cerca su primer tanto en una acción de uno para uno en la que Ignacio Ramos Howel se vio superado por una gran interveción del guardameta local.
Finalmente, el gol llegó en los minutos finales de la primera parte, y lo hizo del lado visitante, que aprovechó que los locales se encontraban con un jugador menos por la lesión de Diego Morcillo. Atlético Quevedo realizó una gran combinación de pases, la cual Alejandro Hernández quiso culminar desde lejos, pero el portero rechazó. Este rebote lo cazó Ignacio Howell, que asistió de nuevo a Alejandro Hernández para que en esta ocasión el centrocampista no perdonase. 0-1.
En la segunda parte, el acierto de Atlético Quevedo aumentó. A los nueve minutos, Javier Hernández se inventó uno de los goles de la temporada con un punterón desde el centro del campo que se coló directo por la escuadra izquierda del portero. 0-2.
Y diez minutos más tarde, Rafael Quero sentenció el partido tras un espectacular contragolpe en equipo que inició Ignacio Ramos Howel y que el ‘14’ definió a placer al recibir un pase de la muerte desde el costado diestro. 0-3.
Este gol fue el último de una gran victoria de Atlético Quevedo ante un Viejas Glorias FC que trató de luchar hasta el final.
Con este resultado, Atlético Quevedo se clasifica a la gran final de la BS Intertoto 2025, en la que se medirá ante un FC Sepi que se clasificó por la incomparecencia de sus rivales.