Lucas Oriol con el cuero.
Chipirones estará en la final de la BS Cup Consolación Oro 2025 tras firmar una actuación muy sólida ante Tostaos FC, a quien venció por un claro 0-3 en las semifinales. El conjunto verdiblanco fue superior de principio a fin, demostró su experiencia en fases decisivas y prolonga una semana más una temporada en la que ya se coronó campeón de la Bundesliga de la pasada Clausura. Por su parte, Tostaos se despide antes de tiempo de su primera participación en el campeonato de primavera.
La puesta en escena de Chipirones fue notable. Desde el inicio, mostraron iniciativa, orden y agresividad en los duelos. Tostaos FC no logró encontrar su sitio en el campo. El equipo capitaneado por Gonzalo Mestanza se vio superado en intensidad y en ritmo, y eso se tradujo rápidamente en el marcador. En el minuto 7, Lucas Oriol apareció con decisión en el área para recoger un balón suelto y soltar un disparo raso que superó a Pablo Corredoyra (0-1).
El tanto dio tranquilidad a los verdiblancos, que siguieron manejando los tiempos con mucho criterio. Tostaos no hallaba fluidez en la circulación ni profundidad en sus ataques. Mientras tanto, Chipirones aprovechó un nuevo desajuste en defensa para ampliar distancias. En el minuto 23, un envío aéreo al espacio terminó en los pies de Jaime Seoane, quien definió con precisión con un derechazo ajustado imposible para el guardameta local (0-2).
La segunda parte arrancó con la misma tónica: Chipirones bien plantado, serio atrás, y Tostaos sin capacidad para generar ocasiones claras. En el 30', llegaría el golpe definitivo. Ramón Matoses, siempre bien posicionado, cazó un rechace dentro del área y no perdonó. El capitán verdiblanco mandó el balón al fondo de la red con un remate potente que sentenció el partido (0-3).
En el tramo final, Tostaos trató de estirarse, pero se topó una y otra vez con una defensa visitante muy bien estructurada. José Moreno y Álvaro Martí estuvieron firmes en la zaga, y Jaime Calderón, en portería, resolvió con seguridad las pocas llegadas que tuvo que afrontar. Mantener la portería a cero fue otra muestra del trabajo colectivo de un Chipirones que ahora se enfrentará a Canallas FC en la gran final, el próximo lunes 23 a las 22h en el Olímpico de Hortaleza.
Victoria justa para un equipo que llega lanzado a la cita por el título.