Tiro de falta de VT Sports
La final prometía emoción y no defraudó. VT Sports se proclamó campeón tras imponerse por 6-2 a un combativo Inverness FC en un encuentro lleno de ritmo, ocasiones y goles, que hizo vibrar a todos los presentes desde el primer segundo.
Nada más sonar el pitido inicial, Inverness quiso sorprender con un disparo directo desde el saque de centro que se estrelló en el palo izquierdo de la portería rival. La respuesta de VT Sports no se hizo esperar: un minuto después, ellos también acariciaban el gol con un remate que repelió el poste. Estaba claro que ambos conjuntos habían salido a por todas, conscientes de lo que había en juego.
VT Sports tomó el control del esférico desde los primeros compases. Con una circulación rápida y un dominio claro de la posesión, comenzaron a acumular acercamientos. En el minuto 5, un disparo lejano puso a prueba los reflejos de Jorge Juan Esquitino, que blocó sin problemas. Poco después, una falta favorable a VT Sports sembró el peligro, aunque el lanzamiento acabó estrellándose en la barrera.
Inverness no se rendía y, en el minuto 7, firmó una doble ocasión clarísima que Anass Essaouari salvó de forma magistral: primero blocando un disparo desde dentro del área y, después, deteniendo el rechace a bocajarro.
El gol se mascaba y acabó llegando en el minuto 10. César Losa inauguraba el marcador para VT Sports con un certero remate desde el corazón del área entre dos defensores del conjunto rival. Inverness trató de reaccionar, pero sin fortuna. En el 14, Ivo Carosini se sumaba a la fiesta con un tanto que comenzó a decantar el partido tras una gran jugada individual.
Alberto Losa, tras un lanzamiento de falta, aumentaba la renta en el minuto 20 con un disparo que encontró el hueco entre la defensa. Pelayo García, con una gran jugada colectiva que se inició desde su propia portería, firmaba el 0-4 en el 21.
Antes del descanso, Inverness tuvo una buena oportunidad para recortar distancias, pero el balón se marchó alto. Con el 0-4 se llegó al intermedio y todo parecía visto para sentencia.
La segunda mitad trajo un guion diferente. Inverness salió con otra cara, decidido a meterse en el partido. En el 29’, Enrique Merás ponía el 1-4 tras un remate fortuito en el área. El conjunto local se volcó, creando peligro constante y haciendo lucirse al portero rival, que detuvo una triple ocasión en el 44’ que podría haber supuesto el 2-4.
Sin embargo, en el 47’ Ivo Carosini volvió a aparecer para colocar el 1-5 y enfriar el ímpetu rival tras una gran recuperación en el centro de campo que, junto a su compañero, se fraguó en una gran jugada. Aunque Carlos Lozano marcó poco después para Inverness (2-5) con un remate que encontraba el hueco entre los defensores y recortaba distancias en el marcador. Ivo Carosini, en el 49’, firmó su hat-trick con un potente disparo desde la frontal para cerrar el definitivo 2-6.
Con el pitido final, VT Sports alzaba el trofeo tras un campeonato brillante, mientras que Inverness caía con honor tras pelear hasta el último segundo. Un auténtico partidazo para cerrar el torneo.